NetObjects Fusion 2015

FOTOTERAPIA CON LUZ LED.

¿Qué es la Terapia Fotodinámica con LED´s?

Es la aplicación terapéutica de una fuente de luz procedente de una lámpara de LEDs (diodos emisores de luz), que es una luz visible atérmica de banda estrecha con alta pureza y baja potencia).


Permite la aplicación del tratamiento para rejuvenecimiento y  fototerapia antiacné.

La luz emitida por el sistema activa receptores endógenos que se producen de forma natural en el organismo, lo cual provoca una cascada de respuestas biológicas que transforman estructuras celulares provocando los cambios deseados.

Es una tecnología basada en la bio-estimulación y modulación de la actividad celular.

¿Qué indicaciones tiene la Terapia Fotodinámica con LED's?

Podemos emplear la Terapia Fotodinámica con LED's como:


Terapia de Rejuvenecimiento:

La lámpara para rejuvenecimiento cutáneo tiene una emisión de 633 nm.

El efecto de esta fuente de luz es generar nuevas fibras de colágeno, mediante la activación de los fibroblastos.

Se corrigen discromías (ciertas alteraciones de la coloración cutánea), arrugas finas y se tonifica el tejido.

Al aplicar el ALA a bajas concentraciones, aportamos un fotosensibilizador que potencia las reacciones bioquímicas que conducen a la mejoría del aspecto de la piel.


Fototerapia antiacné:

Como fototerapia antiacné se emplea la lámpara de 415nm. En el caso de acné vulgar, la diana es la bacteria Propinobacterium acnes, responsable de la inflamación asociada al acné.

La luz azul activa un fotosensibilizador endógeno hallado en la bacteria, destruyendo de este modo la bacteria. Además de este mecanismo de fototoxicidad, se produce una bioestimulación que incrementa los mecanismos naturales de reparación consiguiendo una mejoría en el aspecto de la piel.

¿Se puede combinar la Terapia Fotodinámica con LED's con otros tratamientos?

Se puede combinar el tratamiento con otros procedimientos, como Radiofrecuencia, Peelings, IPL, Láser Q-Switched para tratar alguna lesión pigmentada concreta, etc.

Así mismo si el paciente lo desea se pueden realizar otras técnicas como rellenos o empleo de toxina botulínica para eliminar arrugas y líneas de expresión.